6 jul 2014

El "alimento" del momento: Brasil 2014

Un mundial que ya batió récord.
Una fuerte desigualdad socioeconómica es lo que afecta a la mayor parte de la población en América del Sur…


Te propongo que recordemos un poco de historia: ¿Te parece?
¿Sabías que Alemania 2006 gasto un total de 1.100 millones de dólares para adecuar la sede del mundial, mientras que Sudáfrica 2010 gasto 1.400 millones de dólares? Brasil 2014 no se podía quedar atrás y rompió con todos los esquemas elevando la suma a unos 8.000 millones de dólares.
¡Increíble!... En menos de una década se gasto un total de $10.500 millones de dólares en espectáculos, nada que envidiarle al Imperio Romano cuando construyo en el siglo I el famoso anfiteatro “El Coliseo”
La plebe financiaba, se entretenía, se olvidaba de los problemas en los que se encontraba sumergida la sociedad… ¡Pan y circo!


 En mi humilde opinión un país no se puede posicionar como una gran economía en el mundo cuando hay personas que sufren hambre en su territorio. Cuando va a entender el ser humano que el mundo entero no necesita de mundiales costosos e inútiles…



Frase del día: "Soy oxigeno para este continente, soy lo que descuidó el presidente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario