“Ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho
horas para la casa”…
Es sabido que muchos suelen (solemos) tener problemas para
comprender la historia. A veces son (somos) seducidos por escuelas revisionistas,
otras veces por las ortodoxas, las lineales.
Compramos acríticamente las versiones de los poderosos. Cada
tanto (nos) atraen las visiones maquiavélicas, etc., etc., etc. Pero cuando la
historia, en sus precisiones geográficas y temporales es brutalmente coherente,
creo que no (nos) queda otro que rendirnos a esa coherencia. El Día
Internacional del Trabajador recuerda una masacre de obreros en la ciudad
yanqui de Chicago, E.E.U.U., país que ha sido faro de esa maldición de la
humanidad que es el capitalismo y la explotación de seres humanos. Siguiendo
con esa Coherencia, en este momento es feriado en casi todo el planeta, menos
en E.E.U.U. Mis saludos a todos los trabajadores, menos a los burócratas
sindicales, “Ñoquis” y clientela política, Una también tiene sus reservas ¿no?
Frase del dia: "A todos les encanta trabajar, excepto a los que trabajan"
Saludos.
