1 may 2013

1ero de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

“Ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa”…


Es sabido que muchos suelen (solemos) tener problemas para comprender la historia. A veces son (somos) seducidos por escuelas revisionistas, otras veces por las ortodoxas, las lineales.
Compramos acríticamente las versiones de los poderosos. Cada tanto (nos) atraen las visiones maquiavélicas, etc., etc., etc. Pero cuando la historia, en sus precisiones geográficas y temporales es brutalmente coherente, creo que no (nos) queda otro que rendirnos a esa coherencia. El Día Internacional del Trabajador recuerda una masacre de obreros en la ciudad yanqui de Chicago, E.E.U.U., país que ha sido faro de esa maldición de la humanidad que es el capitalismo y la explotación de seres humanos. Siguiendo con esa Coherencia, en este momento es feriado en casi todo el planeta, menos en E.E.U.U. Mis saludos a todos los trabajadores, menos a los burócratas sindicales, “Ñoquis” y clientela política, Una también tiene sus reservas ¿no?

Frase del dia: "A todos les encanta trabajar, excepto a los que trabajan"
Saludos.